Reviews

5 apps recomendadas para ahorrar

Las 5 mejores aplicaciones para ahorrar y controlar tus gastos

El ahorro es una de las cosas más importantes para tener una buena salud financiera y es una palabra que no pasa de moda. Existen numerosas aplicaciones que puedes descargarte para ahorrar y tener un mejor control de tus gastos, es por eso que hemos realizado una selección de las 5 mejores, que detallamos a continuación:
Monefy

La sencillez es lo que más destaca a esta aplicación, podrás saber cuál es el porcentaje de tu dinero que se va en comida, transporte, mascotas, ropa, salud, entretenimiento o el hogar, entre otras categorías. Toda esta información la presenta en una sola gráfica, que la hace relucir más que otras aplicaciones.

Te permite agregar las cuentas, tarjetas, o el efectivo que tengas e ir restando los pagos que hagas ya sea con una u otra tarjeta. Así sabrás exactamente dónde está tu dinero.

A diferencia de otras aplicaciones, no te pide que crees o registres una cuenta para poder utilizarla. Por lo que si te interesa mucho tu privacidad y no quieres que ninguna empresa tenga tus datos, hace que sea una buena opción.

Esta aplicación hace que tú vayas introduciendo a mano tus gastos y puedas categorizarlos para poder saber a dónde se está yendo tu dinero y en que estás gastando más. Además, el simple hecho de ir metiendo a mano tus gastos hace que seas más consciente de ellos.

Con Monefy puedes programar informes periódicos, presupuestos, exportar a un archivo CSV y copias de seguridad. Está protegida con contraseña y se puede sincronizar con Dropbox y/o Google Drive.

Si quieres poder agregar monedas, sincronizar varios dispositivos, tener contraseña, agregar o editar categorías de ingresos y egresos, entre otras funciones, puedes comprar la versión Pro por tan solo $2.49

Ynab

La aplicación You Need a Budget (YNAB), traducida al español, necesitas un Presupuesto, la cual es perfecta para eso. A diferencia de Monefy y 1Money, en este aplicativo si necesitas crear un usuario y no es gratuita, tiene su versión de prueba por 34 días aproximadamente luego si quieres seguir debes suscribirte por un valor de $83.99 el año.

Su principal objetivo es que estés obligado a explicar en qué gastaste cada dólar que hayas puesto como ingreso, y si no lo estás gastando en algo, que lo tengas marcado como ahorro o inversión. Haciendo que sea más fácil el seguimiento a dónde se está yendo tu dinero y ahorrar en alguno de estos rubros.

Puedes agregar cualquier operación tanto para ingresos y egresos; también puedes dejar parametrizado que día y con qué frecuencia esos rubros se realizan y se debitan o acreditan a tu cuenta y con el paso del tiempo puedes ir revisando el reporte en que estás gastando más.

Lo único malo que por el momento sólo está disponible en inglés.

Mint

Mint es una de las mejores aplicaciones para gestionar tus finanzas. Rastrea, organiza tus cuentas, balances y uso de tus tarjetas de crédito a cuentas de inversión y préstamos. Tiene recordatorios para no olvidarte de pagos futuros y puedes hacerte presupuestos orientativos y objetivos de gastos.

Para terminar de registrarte y usar el aplicativo debes obligatoriamente registrar y conectar ya sea un cuenta bancaria (Banco de Estados Unidos), tu usuario de Paypal, Robinhood, o una tarjeta de crédito.

Mint se sincroniza con tus cuentas bancarias, tarjetas de crédito, entre otros para realizar un seguimiento de tus ingresos, compras y ahorros. Cuenta con un planificador de presupuesto diario, que sugiere objetivos presupuestarios en función de tus gastos. Puedes ajustar tus objetivos y/o agregar nuevos, a medida que usas la aplicación.

Mint actualizará y categorizará automáticamente tus gastos por ti, pero tiene la opción de revisar y agregar categorías según sea necesario. También puedes crear tus propios objetivos de ahorro y realizar un seguimiento de tus inversiones en la aplicación.

Mint es de uso gratuito, pero debes tener claro que vas a ver bastantes anuncios en la aplicación. Esta aplicación la recomendamos más si tienes cuentas bancarias o vives en Estados Unidos.

1Money

La aplicación en cuestión te permite añadir transacciones de manera rápida y sencilla, y se encarga de generar automáticamente informes que muestran dónde va el dinero y cómo ha crecido o no nuestra cuenta de ahorros con el paso de las semanas.

Tampoco te pide que crees, registres o vincules una cuenta para poder utilizarla. Lo cual es algo positivo a no ser que quieras usar varios dispositivos y quieras acceder desde cualquiera.

Tiene muchas similitudes con Monefy, a diferencia que en este aplicativo en la pantalla principal no visualizas en porcentajes, sino en los valores totales. Posee otros gráficos donde te ayudan a ver de mejor manera donde estas gastando más y ahí si con los respectivos porcentajes.

Si quieres poder agregar monedas, exportar datos a CSV, realizar copias de seguridad, tener contraseña, agregar o editar categorías de ingresos y egresos, entre otras funciones, puedes comprar la versión Pro por tan sólo $4.99.

Toshl Finanzas

En Toshl Finanzas también debes de registrarte y crear un usuario previo a poder utilizarlo. Puedes gestionar de manera manual o sincronizar con tu cuenta bancaria a los bancos que estén asociados. También te permite exportar archivos bancarios desde el aplicativo web. Se pueden añadir fotos de los recibos de gastos que se ingresen, muestra la información detallada en un gráfico y establecer objetivos presupuestarios.

Es una gran aplicación para administrar día a día las finanzas personales. Te permite crear presupuestos para diversos períodos de tiempo (mensuales, semanales, diarios, etc.) y si tienes excedente de algún mes, podrás traspasarlo al presupuesto del siguiente período. También avisa de los gastos e ingresos y lo más interesante es que podrás exportar todos los datos a Excel, Word, Google Docs, archivo de texto y a PDF.

Marca los gastos por categorías, comprueba si has ahorrado lo que planeaste y te avisa de los pagos pendientes.

Si quieres tener todos los beneficios los cuales valen la pena debes adquirir la versión pro de Toshl, el costo es de $39.99 anual o $4.99 mensual.

 

Si deseas conocer los rendimientos objetivos de los fondos de inversión, te invitamos a que utilices nuestra herramienta y puedas observar que opciones tienes en los diferentes productos financieros y de mercado de valores disponibles para inversionistas ecuatorianos dando Click aquí.

 

Julio Vélez
Julio tiene más de 10 años de experiencia en manejo de portafolios de fondos de inversión y mercado de valores
https://www.linkedin.com/in/juliovelez/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

One thought on “5 apps recomendadas para ahorrar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *