Consejos y Recomendaciones, Salud Financiera

7 Tips de ahorro para viajar

tips para ahorrar en viajes

No hay nada mejor que unas buenas vacaciones más aún después de todo el esfuerzo que conlleva poder costearlas. Si tienes un presupuesto ajustado no te preocupes hay muchas formas de poder viajar sin tener que comprometer tus finanzas; es cuestión de planificación e ir ahorrando, luego ir viendo opciones para ir abaratando costos y tener las vacaciones que siempre has soñado.

Ten en cuenta los siguientes tips o consejos para que tu viaje sea lo más económico posible:

  1. Organiza tú mismo el viaje

Organizar uno mismo el viaje es el primer paso para abaratar costos ya que las agencias de turismo cobran un fee por la gestión realizada.

  1. Planifica tu viaje en temporadas bajas y con tiempo de antelación

En las temporadas altas los costos estarán mucho más elevado sobre todo los pasajes aéreos y el hospedaje. Lo mismo pasa cuando compras y haces reservas con poco tiempo de anticipación los precios estarán sumamente altos.

Según estudios realizados a agencias de viajes de Estados Unidos, tomando como base el comportamiento de las reservas que se realizan por internet lo aconsejable sería comprar los pasajes unos tres meses y medio antes del viaje cuando alcanzan su precio mínimo.

Existen aplicaciones como Hopper que te ayudan a pronosticar los precios de los pasajes aéreos y sobre todo cuando es buen momento para comprar o esperar.

Hay otros métodos para encontrar pasajes más baratos; ingresa y mira todos los trucos que hay para conseguirlos a menor costo en el siguiente enlace.

  1. En lo posible viaja ligero, en otras palabras, con pocas maletas

Definitivamente ya no es como antes que los tickets aéreos incluían al menos 2 maletas, carry on, mochila, bolsos, entre otras cosas.

Dependiendo de cuanto equipaje lleves este costo puede subir considerablemente. Cuando compras un pasaje aéreo siempre revisa el tipo de equipaje que tienes permitido llevar a bordo. Caso contrario en el counter te puedes estar llevando una sorpresa.

  1. Piensa como te vas a movilizar en tu destino

Dependiendo del lugar al que vayas y de lo que planees hacer puedes usar tranquilamente el transporte público como buses, trenes o los metros subterráneos.

Existen ciertos destino como Europa donde el transporte público funciona a la perfección y a larga es mucho más barato que alquilar un carro.

Distinto es si planeas ir a Miami por ejemplo donde el alquiler de un automóvil si debieses contemplarlo en tu presupuesto.

  1. Ten claro el presupuesto de las comidas.

La alimentación no deja de ser un rubro que te podría salir costoso dependiendo a los restaurantes que vayas. Hay ciertos países que la comida puede ser un rubro bien fuerte y si no tomas la precaución de averiguar y tenerlo previsto tu presupuesto se puede disparar.

Si llegas a un hotel sería preferible que te incluya el desayuno o si alquilas un Airbnb tendrás la posibilidad de hacerte ciertas comidas en el apartamento (por lo general la gran mayoría vienen con cocina).

Cuando salgas a comer a restaurantes búscalos en Google Maps y aparte de darte la dirección exacta podrás ver en qué nivel están acorde a sus precios. Si ves solo un signo de moneda ($) quiere decir que ese restaurante es económico o barato en cambio si ves que tiene cuatro o más signos de moneda ($$$$) sabrás que es un lugar sumamente costoso para comer.

  1. Visita lugares gratuitos

Todos los lugares tienen atracciones turísticas que puedes visitarlas de forma gratuita, desde museos, parques, playas, monumentos y muchos otros lugares de interés que valen la pena conocer.

Investiga el lugar al que vas, hay muchos blogs que te ayudan con una lista de los sitios gratuitos y pagados a los que deberías ir según al país y ciudad a la que vas. En Tripadvisor podrás encontrar este tipo de información y mucho más.

  1. Revisa las millas acumuladas que tienes

Las millas sin duda alguna pueden ser un gran aliado a la hora de viajar. Revisa las que millas acumuladas que tengas en tus tarjetas de crédito o en las mismas aerolíneas que más frecuentas viajar y podrás utilizarlas tanto en pasaje como hospedaje o alquiler de carros.

Te podrás sorprender de cuanto vas a ahorrar por utilizar las millas para un viaje.

 

Siempre es bueno desconectarse de las cosas que te estresan o agobian por eso irte de vacaciones es recomendable cada cierto tiempo. Si bien puede ser un rubro fuerte que afecten a tus finanzas si lo planificas con tiempo y ahorras para este objetivo verás que es una de las mejores decisiones que pudiste haber tomado.

 

Conoce todas las alternativas de inversión en el Ecuador y puedas ahorrar para ese viaje, te invitamos a que utilices nuestra herramienta y puedas observar que opciones tienes en los diferentes productos del sector financieros y del mercado de valores disponibles para inversionistas ecuatorianos en el siguiente enlace.

 

Julio Vélez Julio Vélez
Julio tiene más de 10 años de experiencia en manejo de portafolios de fondos de inversión y mercado de valores
https://www.linkedin.com/in/juliovelez/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *